Lupus Research Alliance designa a Albert Roy como presidente y director ejecutivo
Lupus Research Alliance designa a Albert Roy como presidente y director ejecutivo

NUEVA YORK, NY. 10 de agosto de 2022. Lupus Research Alliance (LRA) se complace en anunciar el nombramiento de Albert Roy como presidente y director ejecutivo a partir del 6 de septiembre de 2022. El Sr. Roy actualmente se desempeña como director ejecutivo de Lupus Therapeutics, la filial que se encarga de los ensayos clínicos de Lupus Research Alliance. Será el sucesor de Kenneth M. Farber, quien continuará como presidente emérito hasta el 31 de diciembre de 2022.

Albert Roy se incorporó a Lupus Research Alliance en 2015 para formar Lupus Therapeutics, una división centrada en acelerar la investigación clínica para mejorar el diagnóstico y el tratamiento del lupus, una enfermedad autoinmunitaria compleja que se manifiesta de manera diferente en cada persona y para la cual se necesitan tratamientos más personalizados con urgencia.

“Bajo el gran liderazgo de Al, Lupus Therapeutics ha crecido enormemente tanto en tamaño como en importancia, ya que representa una de las organizaciones más reconocidas que promueven la investigación clínica del lupus y derriba barreras sobre la participación en investigaciones clínicas”, señaló el copresidente de la junta de LRA, Ira Akselrad. “Su triunfo en la creación de Lupus Therapeutics es testimonio de su evidente capacidad de innovación, que es de vital importancia para el futuro de Lupus Research Alliance y de la comunidad del lupus en general”.

Como director ejecutivo de Lupus Therapeutics, el Sr. Roy ha ampliado la organización hasta convertirla en un polo de investigación clínica, que respalda 20 iniciativas de investigación clínica con 16 socios de las principales empresas biofarmacéuticas comprometidas con el desarrollo de medicamentos para el lupus. Una piedra angular de su éxito ha sido la creación y expansión de la Red de Investigadores Clínicos de Lupus (LuCIN), una red de 57 instituciones académicas prestigiosas en toda América del Norte que atienden a 25 000 personas que viven con lupus.

Abordar las desigualdades sanitarias en la investigación del lupus y mejorar la concientización y la participación en la investigación clínica, especialmente entre las personas de color que están poco representadas en la investigación clínica, ha sido uno de los principales objetivos del Sr. Roy, quien ha trabajado para introducir varios programas novedosos.

El copresidente de la junta de LRA, Richard DeScherer, agregó: “Al fue seleccionado por unanimidad tras una búsqueda exhaustiva y debates sobre las necesidades de la organización con muchas personas, entre ellas miembros del consejo de administración, personal directivo y miembros de la Junta de Asesoramiento Científico de LRA. Desde la perspectiva de la investigación clínica, los negocios y las necesidades de la comunidad, Al aporta un complemento único de habilidades necesarias para impulsar a Lupus Research Alliance”.

Antes de incorporarse a Lupus Therapeutics, el Sr. Roy fue vicepresidente de Operaciones y Programas de Investigación en CureSearch for Children’s Cancer, una entidad benéfica pública multimillonaria cuya misión es apoyar investigaciones innovadoras sobre el cáncer infantil. Durante su mandato allí, administró una cartera de investigación clínica superior a $50 millones por año y coordinó el Grupo de Oncología Infantil a través de asociaciones estratégicas con más de 200 centros médicos académicos. El Sr. Roy tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad Johns Hopkins y una licenciatura en Biología de la Universidad de Ithaca.

“Me siento honrado y privilegiado de ser el próximo presidente y director ejecutivo de Lupus Research Alliance (LRA), una organización a la vanguardia de muchos de los avances más grandes de la actualidad en materia de lupus. A medida que más descubrimientos pasan a la investigación clínica, es fundamental que Lupus Research Alliance dedique más recursos a la educación y participación de la comunidad de pacientes en el rol clave que desempeñan en el proceso de investigación”, indicó el Sr. Roy.

“Con la rápida evolución de la ciencia y la tecnología, junto con la energía de nuestra comunidad de lupus, estamos preparados para lograr una nueva trayectoria de aceleración aún mayor para abordar las necesidades médicas no cubiertas y, algún día, erradicar el lupus”, continuó el Sr. Roy.

El predecesor del Sr. Roy, Kenneth Farber, ha sido una de las principales fuentes impulsoras en el ámbito del lupus durante más de dos décadas, ya que ha dirigido Lupus Research Alliance, que ha apoyado el descubrimiento de muchos compuestos que han conducido a nuevos tratamientos ahora aprobados o actualmente en desarrollo para el lupus. Bajo su dirección, Lupus Research Alliance se formó a partir de la fusión de tres organizaciones líderes en el campo del lupus, lo que permitió reunir bajo un mismo marco toda la investigación, desde la básica hasta la clínica, y convertirse en el mayor benefactor privado no gubernamental de la investigación sobre el lupus en todo el mundo. El Sr. Farber seguirá asesorando a la organización.

Albert Roy seguirá al frente de Lupus Therapeutics hasta que se nombre un nuevo director ejecutivo. Sobre el lupus El lupus es una enfermedad autoinmunitaria crónica y compleja que afecta a millones de personas en el mundo. Más del 90 % de las personas con lupus son mujeres. Esta enfermedad suele presentarse durante la edad fértil (de 15 a 45 años). Los afroestadounidenses, estadounidenses de origen hispano, estadounidenses de raza oriental e indígenas norteamericanos tienen de dos a tres veces más riesgo que los caucásicos. El lupus hace que el sistema inmunitario, que está diseñado para protegerse de cualquier infección, cree anticuerpos que atacan cualquier parte del cuerpo, incluidos los riñones, el cerebro, el corazón, los pulmones, la sangre, la piel y las articulaciones.

Acerca de Lupus Research Alliance

Lupus Research Alliance es el mayor financiador no gubernamental y sin fines de lucro de la investigación sobre el lupus en todo el mundo. La organización tiene como objetivo transformar el tratamiento financiando la investigación más innovadora sobre el lupus, fomentando diversos talentos científicos e impulsando el descubrimiento de mejores diagnósticos, de tratamientos mejorados y, en última instancia, de una cura para el lupus. Debido a que la junta directiva de Lupus Research Alliance financia todos los costos administrativos y de recaudación de fondos, el 100 % de las donaciones se destinan a respaldar programas de investigación del lupus. Para obtener más información, visite lupusresearch.org.

Acerca de Lupus Therapeutics

Lupus Therapeutics, una filial de Lupus Research Alliance, busca acelerar el descubrimiento de fármacos y la innovación en diagnósticos para todos los pacientes que viven con lupus. Lupus Therapeutics colabora con socios biotecnológicos y farmacéuticos a través de su Red de Investigadores Clínicos de Lupus (LuCIN) sin precedentes para impulsar un progreso rápido y significativo en el tratamiento de pacientes con lupus. Mediante la organización se pretende situar la voz de los pacientes y las partes interesadas de la comunidad en el centro del proceso de investigación clínica con los expertos másinnovadores y reconocidos de todo América del Norte. Para obtener más información, visite lupustherapeutics.org.

Together, ManyOne Can make a difference!