la Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance) está siguiendo de cerca los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos(CDC) sobre la enfermedad de COVID-19
la Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance) está siguiendo de cerca los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos(CDC) sobre la enfermedad de COVID-19

Poner al día 11 Marzo de 2020

En nombre de nuestra comunidad de lupus, la Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance) está siguiendo de cerca los informes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), la agencia de protección de la salud del país, sobre la enfermedad de Coronavirus 2019 llamada COVID-19. Las personas con lupus tienen más predisposición (están bajo mayor riesgo) a infecciones debido, tanto a su enfermedad como a la medicación que toman para controlarla. Teniendo en cuenta esta mayor susceptibilidad y la importancia de estar bien informados para tomar las medidas adecuadas, compartimos la siguiente información proveniente de los CDC.

Más recientemente, la agencia emitió un comunicado señalando que si bien el riesgo de infección generalizada sigue siendo bajo en los Estados Unidos, es importante estar preparados para la posibilidad. Al igual que con cualquier enfermedad respiratoria, la agencia recomienda formas de protección contra la infección que todos deben seguir, y, en especial, las personas mayores, los niños y aquellos cuyos sistemas inmunes están comprometidos (debilitados).

Pasos para prevenir la infección

Según los CDC, la mejor manera de prevenir la infección es:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  • Usar un desinfectante para manos a base de alcohol cuando no tenga agua y jabón.
  • Limpiar y desinfectar áreas que usted y otras personas tocan con frecuencia.
  • Seguir las recomendaciones de los CDC para usar un barbijo.
    • Los CDC no recomiendan a las personas que están sanas usar un barbijo para protegerse de las enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19.
    • Las personas que muestran síntomas de COVID-19 deben usar barbijos para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad en otras personas.

Recomendaciones de precaución de los CDC para lo viajes

Los CDC también son un buen recurso para obtener consejos sobre viajes fuera de los EE.UU. Estas son sus recomendaciones actuales:

  • Evite viajar a la República Popular de China y Corea del Sur a menos que sea necesario.
  • Se recomienda a las personas mayores y a aquellas con afecciones médicas crónicas que pospongan los viajes, si es posible, a Irán, Italia y Japón debido a los casos actuales de enfermedades que se observan en estos países.
  • Antes de viajar a otros países, consulte las notificaciones de salud de viaje de los CDC para estar actualizado.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las recomendaciones de los CDC. También puede registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico de los CDC.

El Colegio estadounidense de Reumatología (American College of Rheumatology) también brindó orientación a las personas que tienen enfermedades reumatológicas, incluido el lupus.  Las sugerencias de prevención concuerdan con las recomendaciones de los CDC; sin embargo, el contenido general es específico para las inquietudes de esta población.

Fuentes adicionales de información 

El Colegio Americano de Reumatología brindó orientación a las personas que padecen enfermedades reumatológicas, incluido el lupus.  Las sugerencias de prevención concuerdan con las recomendaciones de los CDC. Sin embargo, el contenido general es específico para las preocupaciones de esta población.

Según la información publicada en el muy respetado Journal of the American Medical Association JAMA se señaló que el riesgo de COVID-19 es mucho menor que el de la gripe.

Haga clic aquí para obtener información específica sobre COVID-19 en personas con enfermedades reumáticas, incluido el lupus. Del Departamento de Medicina del Hospital de Cirugía Especial para personas con enfermedades reumáticas, incluido el lupus.

La Alianza para la investigación de Lupus está consultando con nuestros mejores científicos y médicos de todo el mundo sobre cualquier otro paso que las personas con lupus deberían tomar y publicará actualizaciones a medida que tengamos más información.

Together, ManyOne Can make a difference!