18 de marzo de 2020
Estimados amigos:
Su bienestar es la máxima prioridad para todos nosotros en la Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance, LRA). Estamos consultando a los mejores clínicos y científicos especializados en lupus para supervisar la situación planteada por la propagación del coronavirus SARS (SARS-CoV-2), comúnmente denominado COVID-19, en todo el mundo y estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos por usted.
Escuchamos las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Institutos Nacionales de Salud (National Institutes of Health, NIH) y las preocupaciones de nuestra propia comunidad con Lupus. Las personas con Lupus se consideran inmunodeprimidas, lo cual significa que podrían correr un mayor riesgo de contraer infecciones tanto por enfermedad como por determinados tratamientos.
Conforme las recomendaciones para las personas que corren un mayor riesgo sobre evitar viajar y las multitudes lo máximo posible, hemos cancelado todos los eventos hasta principios de mayo. Continuaremos observando las políticas de los gobiernos federales, estatales y locales y le informaremos sobre nuestros eventos especiales y programas que se pospondrán para fechas futuras.
Uso de la tecnología para seguir avanzando:
Mientras tanto, el trabajo de la Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance, LRA) sigue avanzando a toda máquina.
La LRA emplea innovación en todo nuestro trabajo
Además de utilizar la última tecnología en nuestra investigación científica, la estamos utilizando en nuestro trabajo diario para encontrar formas alternativas de asistir a todos. Nuestro Departamento de operaciones y finanzas mantiene la oficina en funcionamiento en todos los sentidos, tanto física como virtualmente. Las luces están “encendidas” y las puertas están “abiertas” incluso cuando no estamos allí.
Durante las próximas semanas, cada departamento buscará formas de mantenerse informado y participar activamente con la organización y su comunidad de personas con lupus.
Si bien todos seguimos las recomendaciones de “distanciamiento social”, eso no significa aislamiento. ¡Estamos aquí para usted y le instamos a mantenerse conectado!
De esta manera:
La Alianza para la investigación de Lupus existe con el fin de mejorar la vida de las personas con lupus. No somos médicos y no podemos ofrecerle asesoramiento médico, lo instamos a que hable con su reumatólogo o médico de atención sobre sus inquietudes médicas. Somos su mejor fuente de información confiable sobre la ciencia: la ciencia de la enfermedad y su tratamiento, así como el apoyo para ayudarlo a comprender los problemas que puede enfrentar, particularmente durante este difícil momento.
Mantengámonos en contacto y cuidémonos bien.
Atentamente,
Kenneth M. Farber
Presidente y director ejecutivo
Alianza para la investigación de Lupus (Lupus Research Alliance)