Preguntas frecuentes sobre la COVID-19: Lo que hay que saber
Preguntas frecuentes sobre la COVID-19: Lo que hay que saber

13 de marzo de 2020

La prioridad de Lupus Research Alliance es la salud de las personas que viven con lupus. Nos estamos asesorando con las autoridades sanitarias y estamos monitoreando la situación causada por la propagación de la enfermedad por coronavirus denominada COVID-19. La siguiente es una lista de preguntas frecuentes para ayudar a responder sus inquietudes.

Tenga en cuenta que cada paciente con lupus es diferente. Si tiene preguntas específicas sobre su afección o cualquier síntoma nuevo, debe comunicarse con su proveedor de atención médica de inmediato.

1. ¿Las personas con lupus deberían estar especialmente preocupadas por la COVID-19?

· Las personas con lupus son más propensas (tienen un mayor riesgo) a contraer infecciones debido a su enfermedad y los medicamentos que toman para controlarla. Haga clic aquí para obtener información de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., el Colegio Estadounidense de Reumatología y otros recursos.

2. ¿Las personas con lupus tienen mayor riesgo de contraer la COVID-19?

· Las personas con lupus se consideran inmunodeprimidas y, por lo tanto, podrían tener un mayor riesgo de contraer infecciones en general debido a la enfermedad subyacente. · Haga clic aquí para obtener información de los CDC para las personas en riesgo.

3. ¿Las personas que toman medicamentos inmunodepresores son más susceptibles a las infecciones?

· Actualmente, no hay datos específicos sobre el virus que causa la COVID-19 en pacientes con lupus. Por lo tanto, aún no se conoce la tasa y la gravedad de la infección en pacientes con lupus.

· Las personas que toman medicamentos inmunodepresores se consideran inmunodeprimidos y, por lo tanto, podrían tener un

mayor riesgo de contraer infecciones en general. Es mejor consultar con su profesional de atención médica para obtener recomendaciones específicas. No debe interrumpir o cambiar sus medicamentos sin consultar con su reumatólogo primero.

· No todas las personas con lupus toman medicamentos inmunodepresores. · Para las personas con mayor riesgo, los CDC recomiendan lo siguiente:

· Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa y evite las multitudes tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto. También evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales.

· Tenga suministros a mano.

· Si sale de su casa, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia.

4. ¿Qué deben hacer las personas con lupus si creen que tienen COVID-19?

· Los CDC y otros expertos en enfermedades reumáticas recomiendan que las personas se comuniquen con su proveedor de atención médica si tienen fiebre, dificultad para respirar o tos.

· Esto es particularmente importante si han viajado a áreas con brotes o han estado expuestos a alguien con infección por COVID-19.

5. ¿Las personas con lupus deberían evitar viajar, entrar en contacto con multitudes, o ir al trabajo?

· Los CDC recomiendan que las personas con enfermedades crónicas (como el lupus) eviten las multitudes y los viajes no esenciales tanto como sea posible. También se recomienda que se queden en sus casas tanto como puedan para reducir el riesgo de estar expuesto al virus.

6. ¿Cómo pueden protegerse las personas con lupus de la COVID-19?

· Para las personas inmunodeprimidas, entre las que se incluyen las personas con lupus, los CDC recomiendan lo siguiente: · Durante un brote de COVID-19 en su comunidad, quédese en casa y evite las multitudes tanto como sea posible para reducir aún más su riesgo de estar expuesto.

· Tenga suministros a mano.

· Si sale de su casa, manténgase alejado de otras personas enfermas, limite el contacto cercano y lávese las manos con frecuencia. · También evite los viajes en crucero y los viajes aéreos no esenciales. · Los CDC también recomiendan que todos tomen las siguientes medidas para prevenir la infección:

· Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

· Lavarse las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

· Usar un desinfectante para manos a base de alcohol en caso de no tener cerca agua y jabón.

· Limpiar y desinfectar áreas que se tocan con frecuencia.

· Seguir las recomendaciones de los CDC para usar una mascarilla facial. Los CDC desaconsejan que las personas que no estén enfermas usen una mascarilla facial para protegerse de las enfermedades respiratorias, entre las que se incluye la COVID-19.

7. ¿Existe alguna guía para tratar la ansiedad y la depresión que la COVID-19 podría estar causando?

· Los CDC ofrecen orientación sobre la salud mental y el afrontamiento durante la COVID-19. · La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ofrece información sobre cómo lidiar con el estrés causado por la COVID-19. Haga clic aquí para obtener más información sobre la COVID-19 de Lupus Research Alliance.

Recursos sobre la COVID-19: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Organización Mundial de la Salud Colegio Estadounidense de Reumatología

Together, ManyOne Can make a difference!
Stay informed about events, research developments, and ways you can help. Sign up for updates