HOME
Leading the way to a cure

Investigación financiada por la ALR

Investigación científica para descubrir los misterios del lupus

El lupus es una enfermedad autoinmune muy compleja, difícil de diagnosticar, tratar y no tiene cura. Es por esto que la Alliance for Lupus Research (ALR, por sus siglas en inglés) trabaja denodadamente para financiar las investigaciones médicas más prometedoras, llevadas a cabo por los mejores y más destacados científicos en el campo de la investigación del lupus.

La clave para vencer al lupus de una vez por todas está en la investigación médica.

El enfoque de la ALR es simple: combatir al lupus en diversos frentes

Nuestro objetivo es avanzar la comprensión conceptual del lupus, desarrollar tratamientos más efectivos y con menores efectos secundarios, y encontrar la cura.

En poco más de una década, la ALR se ha convertido en el mayor subvencionador privado (no gubernamental) en el mundo de investigación científica en lupus.

Ninguna otra organización no gubernamental ha hecho más para combatir esta horrible enfermedad.

La ALR ha comprometido más de $90 millones en proyectos de investigación, dando esperanzas a las miles de personas que padecen de esta enfermedad, y demostrando que tratamientos viables y una cura están en camino.

Más de un millón y medio de estadounidenses tiene lupus, esta cifra es mayor que el número de personas que padecen parálisis cerebral, esclerosis múltiple, fibrosis quística y leucemia.

Logros y descubrimientos de la ALR

Desde sus inicios en 1999, la ALR ha financiado más de 200 proyectos de investigación y ha llevado a cabo extraordinarios descubrimientos que han revolucionado la manera en que hoy se aborda la investigación en lupus.

  • La ALR organizó y financió el Consorcio SLEGEN, cuyos cientificos descubrieron por primera vez varios de los genes responsables del lupus. En la actualidad, científicos en todo el mundo cuentan con una hoja de ruta para trabajar con dichos genes.
  • Gracias a una nueva colaboración de la ALR con SLEGEN, investigadores están utilizando una nueva tecnología denominada ImmunoChip para estudiar cientos de miles de genes y sus variantes en grandes cantidades de participantes.
  • La ALR fue una de las primeras organizaciones en financiar investigaciones de células B, abriendo así las puertas a un área de trabajo de incalculable potencial. De hecho, el primer medicamento para el lupus aprobado por la FDA en más de 50 años es resultado de dicho enfoque.
  • Por primera vez en décadas, existen varios medicamentos en espera de ser aprobados por la FDA. Muchos de los proyectosde investigación que condujeron a dichos nuevos tratamientos recibieron financiamiento de la ALR.
  • En la actualidad hay una mayor cantidad de especialistas trabajando y colaborando en la investigación del lupus gracias al sólido interés en esta área que la ALR ha generado entre los investigadores más importantes del mundo.

1.5 millones

personas en los E.U. tienen lupus.

90 millones

dólares comprometidos con la investigación del lupus por la Alianza para la Investigación del Lupus.


Estamos caminando a través de los Estados Unidos para crear conciencia y fondos para la investigación del lupus.

No puede asistir? Únete a nuestro Paseo Virtual Nacional para participar en cualquier momento y en cualquier lugar.


Mostrar su apoyo visitando la Alliance for Lupus Research. Descubre el regalo perfecto, o prepararse para un paseo con nuestra selección de ropa y accesorios.