HOME
Leading the way to a cure

QUIENES SOMOS

Investigación para prevenir y curar el lupus

Alliance for Lupus Research (ALR, por sus siglas en inglés) es una organización nacional sin fines de lucro dedicada a financiar proyectos de investigación científica sobre el lupus (SLE/ LES). La ALR fue creada en 1999 por Robert Wood Johnson IV, miembro de la familia fundadora de Johnson & Johnson, después de que su hija fuera diagnosticada con lupus.

La ALR lucha de forma proactiva contra el lupus, mediante el aporte de millones de dólares para la investigación médica y la organización de caminatas por el lupus a nivel nacional para obtener fondos adicionales,

Nuestra misión:

La ALR tiene como misión encontrar mejores tratamientos, formas de prevención y, en última instancia, la cura para el lupus eritematoso sistémico (LES, SLE, o lupus), una enfermedad autoinmune debilitante, a través de la investigación médica y científica. 

Nuestra estrategia:

A través de nuestro  programa anual de becas financiamos los proyectos de investigación médica más prometedores para enfrentar el desafío de encontrar nuevas terapias y formas de prevenir y curar el lupus en las universidades, facultades de medicina y hospitales de mayor prestigio de todo el mundo.

Haga clic aquí para obtener información adicional sobre los proyectos de investigación financiados por ALR.

¡La solución para el lupus es la investigación científica!

Consideramos que la solución para el lupus se halla en la investigación biomédica enfocada en nuevos tratamientos, prevención y cura.

Con el fin de seleccionar los proyectos de investigación médica sobre el lupus que sean más relevantes y prometedores, la ALR utiliza un complejo sistema con múltiples instancias de evaluación.

El sistema por el cual las solicitudes de becas son rigurosamente evaluadas es denominado de revisión por pares o peer review, por el cual un panel de expertos evalúa y clasifica individualmente cada propuesta. Posteriormente, el Consejo Asesor Científico de la ALR (SAB, por sus siglas en inglés) realiza una nueva evaluación y presenta recomendaciones a los miembros de la Junta Directiva Directivo de la ALR, quienes se desempeñan como revisores finales no científicos.

Desde su fundación, la ALR ha destinado más fondos para la investigación del lupus que ninguna otra agencia no gubernamental en el mundo; hasta el día de hoy, ha invertido más de $81 millones de dólares.

Gracias a que la Junta de Directores de la ALR costea con todos los gastos de administración y funcionamiento, el 100% de las donaciones recibidas es destinado a financiar  proyectos de investigación científica. 

Los científicos financiados por la ALR trabajan en la identificación de los genes que predisponen a las personas al lupus, buscan descubrir las causas por las que el sistema inmunológico provoca los daños a tejidos y órganos sanos característicos de esta enfermedad, y se afanan para encontrar nuevos medicamentos y terapias que puedan tratar el lupus y sus complicaciones de una manera más segura y eficiente, y tal vez incluso prevenirlo. A su vez, se están desarrollando nuevos mecanismos para diagnosticar y monitorear la enfermedad.

La ALR trabaja sin pausa para crear un mundo en el que ya no exista el lupus. En nombre de todas las personas afectadas por el lupus, le damos las gracias por su interés y apoyo. Juntos encontraremos la cura.


1.5 millones

personas en los E.U. tienen lupus.

90 millones

dólares comprometidos con la investigación del lupus por la Alianza para la Investigación del Lupus.


Estamos caminando a través de los Estados Unidos para crear conciencia y fondos para la investigación del lupus.

No puede asistir? Únete a nuestro Paseo Virtual Nacional para participar en cualquier momento y en cualquier lugar.


Mostrar su apoyo visitando la Alliance for Lupus Research. Descubre el regalo perfecto, o prepararse para un paseo con nuestra selección de ropa y accesorios.